Nuestro Blog

¿Cómo evitar robos en vacaciones?

En época de vacaciones, los delincuentes piensan aprovechar la ausencia de los dueños de viviendas, para entrar en estas y robar con bastante facilidad y si deseas que tu hogar no sea saqueado por un delincuente, mientras te encuentres disfrutando de unos días de esparcimiento, es bueno que hagas casos a estos consejos para que ningún evento no previsto te sorprenda.

El ladrón no debe estar en conocimiento que la vivienda está vacía

Si hay algún delincuente merodeando tu vivienda, lo mejor es que sienta que te encuentres en casa. Entonces, una alternativa puede ser la solicitud a un vecino de bajar y subir las persianas diariamente, así como que se encarguen de recibir la correspondencia, ya que hay ladrones que observan el contenido de los buzones, para tomar inescrupulosamente el contenido de los mismos.

En algunas ocasiones los ladrones ponen trampas. Estas trampas consisten en poner pequeños trozos de plástico invisibles o poco apreciables a primera vista. Si el ladrón vuelve al día siguiente y ve que la trampa sigue puesta, esto es señal de que la familia está de vacaciones, por lo que suelen aprovechar para atacar la vivienda. Un error en el que no debes incurrir, es decir que te vas de vacaciones por medio de alguna red social, ya que los ladrones pudieran acceder a tu perfil para saber esto y cometer su delito sin complicaciones. Por ninguna razón, puedes anunciar que irás de vacaciones y especificar la fecha en que harás el viaje.

Considerar la instalación de un temporizador de luces

Como el hábito de las persianas es conocido por los ladrones, es bueno pensar en un temporizador de luces, para que una bombilla se encienda por algunas horas en la noche, buscando mostrar que puede haber alguien en la vivienda y así, el delincuente desistiría de cometer su fechoría. No es muy complicada la instalación del temporizador. Cabe destacar, que el encendido de una bombilla no consume mucha energía eléctrica y que el accionar del temporizador se puede programar.

Deja un teléfono de contacto

Si le pides el favor a un vecino que te mueva las persianas y reciba la correspondencia, es imperioso que le dejes un número telefónico para efectos de contacto, dado que si la vivienda fue objeto de algún delito, entonces te llamará para informarte de este infortunio. Lo que tienes que hacer es suspender tus vacaciones y regresar a tu casa, para conocer lo sucedido.

Evitar en lo posible, dejar en casa objetos de valor

Si eres propietario de joyas muy costosas, o posees altas sumas de dinero en efectivo, lo más recomendable es que a este tipo de cosas no los dejes en casa, sino que les brindes el resguardo que merecen, para que no estén expuestos a la tentación de cualquier delincuente.

Adquiere los mejores sistemas de seguridad

Nunca olvides cerrar tu puerta con llave cuando salgas de tu casa. Si puedes comprar una cerradura invisible, mejor, porque estas impiden que algún menesteroso violente la puerta, porque no se pueden manipular desde la parte externa. Para mas informacion puede ponerse en contacto con cerrajeros Barrio de Salamanca Madrid

 

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?

En el ámbito de la cerrajería, uno de los inconvenientes que suceden con mayor frecuencia, es que las cerraduras se atasquen, y para evitar esta situación, aquí te presentamos una serie de consejos gracias al cerrajero Barrio de Salamanca, buscando que con el tiempo deje de funcionar o que debas llamar a un cerrajero y por ende, gastar dinero de manera imprevista.

¿Cómo puedes evitar los atascos en las cerraduras?

No existe cerradura en el mercado que esté exenta de quedar atascada, aunque es una posibilidad que se incrementa en las cerraduras que son usadas muy pocas veces, como es el caso de las que están instaladas en las puertas de los trasteros y de armarios. Entonces, para que esto no suceda, debes hacer lo siguiente

Engrasar tanto las cerraduras como las llaves

En caso que te percates que tu cerradura comience a mostrar alguna evidencia de atascamiento, debes engrasarla, así como a tus llaves, para que no vuelvas a tener este problema. Para ello, debes usar un pincel y untarlo con aceite, que aplicarás en las zonas de contacto de la llave, que introducirás en la cerradura para dejar engrasadas sus partes. Cuando la cerradura se encuentre totalmente engrasada, funcionará con mucha suavidad, y así no tardarás mucho en abrir la puerta.

Toma en cuenta el uso de parafina y agua caliente

De esta manera emplearás ambos elementos: Mete la llave en agua caliente y luego, en parafina y cuando la llave esté impregnada de parafina en su zona de contacto con la cerradura, la metes dentro de esta última, ya que la parafina tiene propiedades lubricantes con las que la cerradura puede volver a funcionar. Incluso, es algo que se recomienda en caso que la cerradura esté gravemente atascada.

Usar minas de lápiz

Si el atasco de la cerradura no es muy grave, puedes usar minas de lápiz, con las que pintarás los dientes de la llave para después introducirla en la cerradura. Por si no lo sabías, la mina de un lápiz puede servir para lubricar la parte interior de la cerradura y que esta vuelva a trabajar de manera normal. Claro está, es algo que puede funcionar si el atasco no es muy complicado.

Despojar a la puerta de la cerradura

Puede ser insólito, pero hay personas que se han decantado por sacar de la puerta a la cerradura, para evitar que esta impida la entrada a la vivienda, a quienes viven en ella. No obstante, se crea una situación de inseguridad en el recinto, porque cualquier hombre o mujer podrá ingresar al hogar sin nada que se lo pueda impedir. No es la mejor idea y si has pensado en hacer esto, lo mejor es que desistas para no pasar malos ratos.

Contratar a un cerrajero para reparar la cerradura

A lo mejor no quieres contactar a un cerrajero, porque sientes que su servicio será oneroso. Sin embargo, hay momentos en que tendrás que hacerlo ya que en caso que los consejos anteriores no te hayan funcionado, no tendrás alternativa en este sentido.

 

¿Cómo evitar el bumping?

Es muy conocido que el bumping, es de los sistemas que los delincuentes han empleado con mucha frecuencia, para violar las cerraduras instaladas en las puertas por las que se accede a las viviendas, logrando entrar sin permiso de los dueños de la misma. Con la finalidad de evitar que roben en tu hogar, es recomendable tener en cuenta las maneras con las que puedes evitar el bumping, de tal forma que no te tomen descuidado, antes que el delincuente emprenda cualquier acción contra tu propiedad.

¿Qué es el bumping?

Los cerrajeros 24h Barrio de Salamanca usaban mucho en el pasado al bumping, como una forma de abrir las puertas. Eso consiste en meter en la cerradura una llave modificada. Posteriormente, se le proporcionan unos golpes ligeros para que los cilindros se muevan, concretando la apertura de la puerta. Al menos diez años atrás, era un sistema que solo usaban los ladrones, ya que se percataron que es poco difícil abrir la puerta de esta forma, motivo por el que algunos lo hacen en 30 segundos.

¿Qué debes conocer sobre el bumping?

Desde principios de la década anterior, el bumping se convirtió en un gran problema de seguridad, porque los delincuentes se afianzaron en esta técnica para realizar sus fechorías. De hecho, en Internet enseñan esta práctica y aparte de eso, un gran porcentaje de las cerraduras instaladas en las puertas, se pueden abrir con el bumping.

Lo mejor es prevenir el bumping

No es una técnica sencilla, aunque así lo parezca, porque se deben tener conocimientos en cerrajería para emplearla de manera eficaz y si no se hace de forma correcta, el ladrón corre el riesgo de hacer mucho ruido y tardarse mucho en lograr la apertura de la puerta. Sin embargo, las llaves con las que se hace el bumping son fáciles de conseguir, razón por la que cualquier persona que se proponga aprender a robar con este sistema, es posible que logre su cometido.

¿Es recomendable el cambio de la cerradura?

Por supuesto, ya que con una cerradura que ni sea anti-bumping, los delincuentes pueden violentarla fácilmente y abrir la puerta, a menos que cuentes con otras herramientas de seguridad. Así en tu casa no tengas objetos de valor, lo mejor es cambiar la cerradura existente, porque nada evitará que el intruso pueda causar un daño en tu propiedad.

¿Qué cerradura anti-bumping puedes comprar?

Aquella que, aparte que esté diseñada para resistir esta técnica, sea anti palanca, anti ganzúa y anti taladro. A mayor seguridad ofrezca la cerradura, más complicado tendrá el delincuente realizar su acción. Las empresas con mejor reputación en el mercado, son las que venden las mejores cerraduras. Simultáneamente, el bombín debe estar protegido con un escudo, para que el ladrón no sepa la marca de la cerradura y cuando se encuentre instalada, debes mantener tu puerta cerrada con llave para que la cerradura pueda hacer su labor de resguardar tu vivienda o tu negocio.

Para complementar a la cerradura con cualidades anti-bumping, debes poner un cerrojo de seguridad, porque con estos el bumping no funciona, especialmente si tiene sistema de bloqueo, porque nadie lo abrirá si pulsas el botón estando dentro de tu vivienda.

 

¿Cómo escoger el motor para automatizar las persianas?

Si no es de tu agrado levantar una persiana y bajarla con tus propias manos, lo mejor es que le instales un motor para que sea más cómodo para ti, puesto que será una experiencia más agradable, sobre todo si estás cansado.

Ventajas de las persianas motorizadas

Una de las razones por las que muchos gustan de las persianas motorizadas es la comodidad, suprimiéndose el esfuerzo para bajarla o subirla a mano, quedando esto a merced de oprimir un botón. En caso que adquieras una persiana de última generación, puedes programarla para que suba o baje en unas horas precisas, disfrutando así de un importante ahorro de energía que puede ser de hasta el 10%. Otra de las ventajas de este tipo de persianas es que mejoran la seguridad de la vivienda, puesto que al ser programadas para que bajen o suban automáticamente a ciertas horas, esto puede ayudar a que los ladrones piensen que hay personas en casa y por esto, no entran en la vivienda, por lo que las persianas motorizadas, son las mejores para que un delincuente piense que el hogar está vacío, sobre todo en temporadas vacacionales.

La instalación de esta clase de persianas no es complicada, ya que el motor pudieras instalarlo por tu propia cuenta. Caso contrario, podrás solicitarlo a un profesional. Se trata de un motor pequeño que debes colocar en el tubo de la persiana. Cabe destacar, que algunos modelos poseen una manivela de emergencia, con la que bajarás o subirás la persiana en caso de tener problemas con el servicio de energía eléctrica.

Cualidades de las persianas automatizadas

Son más las personas que se deciden por estas persianas, básicamente porque son cómodas y nada difíciles de instalar, aparte que su consumo energético es muy bajo. Estas persianas automatizadas, se accionan con un interruptor o con un mando a distancia. Pero hay modelos más avanzados, que para activar la función de bajar o subir la persiana, te permiten usar un Smartphone o hacerlo por vía Wi-Fi. También, incluyen sensores que hacen que la persiana suba o baje dependiendo de la cantidad de luz solar que exista en el ambiente, alternativa que te permitirá ahorrar bastante energía y tener una temperatura agradable en tu vivienda.

Si compras un motor para persiana, toma en cuenta esto:

Considera el tamaño de la cinta, la cual se vende en tamaños de 15 y 23 centímetros. El de 15 centímetros es de tamaño mini y el de 23 centímetros, de cinta ancha.

El motor para persianas de mayor demanda en el mercado, es aquel que consideran como tubular o de cinta, que se puede colocar en el interior del cilindro de la persiana, para que sirva como tope. La estructura debes encajarla en el cajón para que trabaje correctamente. Por último, se debe disponer de la instalación eléctrica, para que la persiana automática o motorizada, pueda funcionar. Finalmente, debes comprobar que la persiana baja y sube de manera correcta y especialmente, que se detenga en el punto que deseas. https://www.cerrajerosbarriosalamanca.net/ es nuestra gran empresa colaboradora