¿Cómo evitar robos en vacaciones?

En época de vacaciones, los delincuentes piensan aprovechar la ausencia de los dueños de viviendas, para entrar en estas y robar con bastante facilidad y si deseas que tu hogar no sea saqueado por un delincuente, mientras te encuentres disfrutando de unos días de esparcimiento, es bueno que hagas casos a estos consejos para que ningún evento no previsto te sorprenda.

El ladrón no debe estar en conocimiento que la vivienda está vacía

Si hay algún delincuente merodeando tu vivienda, lo mejor es que sienta que te encuentres en casa. Entonces, una alternativa puede ser la solicitud a un vecino de bajar y subir las persianas diariamente, así como que se encarguen de recibir la correspondencia, ya que hay ladrones que observan el contenido de los buzones, para tomar inescrupulosamente el contenido de los mismos.

En algunas ocasiones los ladrones ponen trampas. Estas trampas consisten en poner pequeños trozos de plástico invisibles o poco apreciables a primera vista. Si el ladrón vuelve al día siguiente y ve que la trampa sigue puesta, esto es señal de que la familia está de vacaciones, por lo que suelen aprovechar para atacar la vivienda. Un error en el que no debes incurrir, es decir que te vas de vacaciones por medio de alguna red social, ya que los ladrones pudieran acceder a tu perfil para saber esto y cometer su delito sin complicaciones. Por ninguna razón, puedes anunciar que irás de vacaciones y especificar la fecha en que harás el viaje.

Considerar la instalación de un temporizador de luces

Como el hábito de las persianas es conocido por los ladrones, es bueno pensar en un temporizador de luces, para que una bombilla se encienda por algunas horas en la noche, buscando mostrar que puede haber alguien en la vivienda y así, el delincuente desistiría de cometer su fechoría. No es muy complicada la instalación del temporizador. Cabe destacar, que el encendido de una bombilla no consume mucha energía eléctrica y que el accionar del temporizador se puede programar.

Deja un teléfono de contacto

Si le pides el favor a un vecino que te mueva las persianas y reciba la correspondencia, es imperioso que le dejes un número telefónico para efectos de contacto, dado que si la vivienda fue objeto de algún delito, entonces te llamará para informarte de este infortunio. Lo que tienes que hacer es suspender tus vacaciones y regresar a tu casa, para conocer lo sucedido.

Evitar en lo posible, dejar en casa objetos de valor

Si eres propietario de joyas muy costosas, o posees altas sumas de dinero en efectivo, lo más recomendable es que a este tipo de cosas no los dejes en casa, sino que les brindes el resguardo que merecen, para que no estén expuestos a la tentación de cualquier delincuente.

Adquiere los mejores sistemas de seguridad

Nunca olvides cerrar tu puerta con llave cuando salgas de tu casa. Si puedes comprar una cerradura invisible, mejor, porque estas impiden que algún menesteroso violente la puerta, porque no se pueden manipular desde la parte externa. Para mas informacion puede ponerse en contacto con cerrajeros Barrio de Salamanca Madrid