¿Cómo evitar el bumping?

Es muy conocido que el bumping, es de los sistemas que los delincuentes han empleado con mucha frecuencia, para violar las cerraduras instaladas en las puertas por las que se accede a las viviendas, logrando entrar sin permiso de los dueños de la misma. Con la finalidad de evitar que roben en tu hogar, es recomendable tener en cuenta las maneras con las que puedes evitar el bumping, de tal forma que no te tomen descuidado, antes que el delincuente emprenda cualquier acción contra tu propiedad.

¿Qué es el bumping?

Los cerrajeros 24h Barrio de Salamanca usaban mucho en el pasado al bumping, como una forma de abrir las puertas. Eso consiste en meter en la cerradura una llave modificada. Posteriormente, se le proporcionan unos golpes ligeros para que los cilindros se muevan, concretando la apertura de la puerta. Al menos diez años atrás, era un sistema que solo usaban los ladrones, ya que se percataron que es poco difícil abrir la puerta de esta forma, motivo por el que algunos lo hacen en 30 segundos.

¿Qué debes conocer sobre el bumping?

Desde principios de la década anterior, el bumping se convirtió en un gran problema de seguridad, porque los delincuentes se afianzaron en esta técnica para realizar sus fechorías. De hecho, en Internet enseñan esta práctica y aparte de eso, un gran porcentaje de las cerraduras instaladas en las puertas, se pueden abrir con el bumping.

Lo mejor es prevenir el bumping

No es una técnica sencilla, aunque así lo parezca, porque se deben tener conocimientos en cerrajería para emplearla de manera eficaz y si no se hace de forma correcta, el ladrón corre el riesgo de hacer mucho ruido y tardarse mucho en lograr la apertura de la puerta. Sin embargo, las llaves con las que se hace el bumping son fáciles de conseguir, razón por la que cualquier persona que se proponga aprender a robar con este sistema, es posible que logre su cometido.

¿Es recomendable el cambio de la cerradura?

Por supuesto, ya que con una cerradura que ni sea anti-bumping, los delincuentes pueden violentarla fácilmente y abrir la puerta, a menos que cuentes con otras herramientas de seguridad. Así en tu casa no tengas objetos de valor, lo mejor es cambiar la cerradura existente, porque nada evitará que el intruso pueda causar un daño en tu propiedad.

¿Qué cerradura anti-bumping puedes comprar?

Aquella que, aparte que esté diseñada para resistir esta técnica, sea anti palanca, anti ganzúa y anti taladro. A mayor seguridad ofrezca la cerradura, más complicado tendrá el delincuente realizar su acción. Las empresas con mejor reputación en el mercado, son las que venden las mejores cerraduras. Simultáneamente, el bombín debe estar protegido con un escudo, para que el ladrón no sepa la marca de la cerradura y cuando se encuentre instalada, debes mantener tu puerta cerrada con llave para que la cerradura pueda hacer su labor de resguardar tu vivienda o tu negocio.

Para complementar a la cerradura con cualidades anti-bumping, debes poner un cerrojo de seguridad, porque con estos el bumping no funciona, especialmente si tiene sistema de bloqueo, porque nadie lo abrirá si pulsas el botón estando dentro de tu vivienda.