¿Cómo escoger el motor para automatizar las persianas?

Si no es de tu agrado levantar una persiana y bajarla con tus propias manos, lo mejor es que le instales un motor para que sea más cómodo para ti, puesto que será una experiencia más agradable, sobre todo si estás cansado.

Ventajas de las persianas motorizadas

Una de las razones por las que muchos gustan de las persianas motorizadas es la comodidad, suprimiéndose el esfuerzo para bajarla o subirla a mano, quedando esto a merced de oprimir un botón. En caso que adquieras una persiana de última generación, puedes programarla para que suba o baje en unas horas precisas, disfrutando así de un importante ahorro de energía que puede ser de hasta el 10%. Otra de las ventajas de este tipo de persianas es que mejoran la seguridad de la vivienda, puesto que al ser programadas para que bajen o suban automáticamente a ciertas horas, esto puede ayudar a que los ladrones piensen que hay personas en casa y por esto, no entran en la vivienda, por lo que las persianas motorizadas, son las mejores para que un delincuente piense que el hogar está vacío, sobre todo en temporadas vacacionales.

La instalación de esta clase de persianas no es complicada, ya que el motor pudieras instalarlo por tu propia cuenta. Caso contrario, podrás solicitarlo a un profesional. Se trata de un motor pequeño que debes colocar en el tubo de la persiana. Cabe destacar, que algunos modelos poseen una manivela de emergencia, con la que bajarás o subirás la persiana en caso de tener problemas con el servicio de energía eléctrica.

Cualidades de las persianas automatizadas

Son más las personas que se deciden por estas persianas, básicamente porque son cómodas y nada difíciles de instalar, aparte que su consumo energético es muy bajo. Estas persianas automatizadas, se accionan con un interruptor o con un mando a distancia. Pero hay modelos más avanzados, que para activar la función de bajar o subir la persiana, te permiten usar un Smartphone o hacerlo por vía Wi-Fi. También, incluyen sensores que hacen que la persiana suba o baje dependiendo de la cantidad de luz solar que exista en el ambiente, alternativa que te permitirá ahorrar bastante energía y tener una temperatura agradable en tu vivienda.

Si compras un motor para persiana, toma en cuenta esto:

Considera el tamaño de la cinta, la cual se vende en tamaños de 15 y 23 centímetros. El de 15 centímetros es de tamaño mini y el de 23 centímetros, de cinta ancha.

El motor para persianas de mayor demanda en el mercado, es aquel que consideran como tubular o de cinta, que se puede colocar en el interior del cilindro de la persiana, para que sirva como tope. La estructura debes encajarla en el cajón para que trabaje correctamente. Por último, se debe disponer de la instalación eléctrica, para que la persiana automática o motorizada, pueda funcionar. Finalmente, debes comprobar que la persiana baja y sube de manera correcta y especialmente, que se detenga en el punto que deseas. https://www.cerrajerosbarriosalamanca.net/ es nuestra gran empresa colaboradora